Jefe de la VII Región Policial del Cusco también, ponderó el trabajo coordinado y hermanado que se realiza con la Municipalidad Provincial del Cusco.
En mérito de sus atribuciones, el Alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, condecoró con la Medalla de Alcaldía a la VII Macro Región Policial del Cusco, por la destacada y efectiva labor que cumplen al servicio de la población Cusqueña, comprometidos con resguardar el orden, la seguridad y combatir la delincuencia en la ciudad imperial.
“Hoy celebramos 35 años y con ello muchos logros de esta honorable institución, como lo es la Policía Nacional del Perú, quienes están al servicio de la población con la misión de mantener y restablecer el orden público, así como prestar ayuda y protección a la sociedad y al estado, esta es una de las instituciones más cercanas al pueblo y que está dispuesta incluso a ofrendar su propia vida en defensa de la sociedad, de la Nación y el Estado de derecho, cómo no sentirnos orgullosos de una institución tan grande, integrada por varones y mujeres valientes, que desempeñan una labor efectiva, siempre dispuestos a trabajar en coordinación con las autoridades de la ciudad del Cusco. Quiero concluir esta intervención refiriendo que, si volviera a nacer, elegiría volver a pertenecer a la Policía”. Indicó el alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo.
En la Resolución de Alcaldía, la Municipalidad Provincial del Cusco, felicita los 35 años de creación de la Policía Nacional, celebrado el 06 de diciembre; asimismo, reconoce que la VII Macro Región Policial del Cusco, parte integrante de dicha entidad, realiza a diario una lucha incansable por establecer y garantizar la paz social, trabajando de forma coordinada y articulada con las instituciones y autoridades, brindando un servicio eficiente y eficaz a toda la colectividad cusqueña.
Del mismo modo, el general PNP Javier Helder Vela Arangoitia, jefe de la VII Macro Región Policial, ponderó la decisión política de la primera autoridad provincial en trabajar de forma conjunta y coordinada para mantener la ciudad segura y en orden.
Cabe señalar que, la medalla de Alcaldía es la condecoración que otorga la Municipalidad del Cusco al ciudadano o institución en reconocimiento al servicio desarrollado en favor de la comunidad cusqueña, corresponde al Alcalde su aprobación a través de Resolución de Alcaldía, se otorga en virtud del Acuerdo Municipal N.º 364 -2003-MPC que aprueba el Reglamento de Distinciones, Títulos y Condecoraciones que otorga la Municipalidad Provincial del Cusco.