La anhelada obra vial beneficiará y brindará calidad de vida a más de 57 mil cusqueños.
Reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar de la población, la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, anunció el inicio de la intervención integral de la vía principal de la comunidad campesina Pillao Matao, del distrito de San Jerónimo, que unirá las provincias de Cusco y Paruro y brindará calidad de vida a la población.
La obra tiene como fecha de inicio tentativa en mayo del presente año. Con una inversión de 9 millones 434 mil soles, este proyecto beneficiará a más de 57 mil ciudadanos de los barrios de Virgen del Carmen, San juan de Dios, San isidro, Santa Rosa, Virgen Guadalupe y San pedro, mediante la construcción de una vía de 2 kilómetros de extensión y 15 metros de ancho. La ejecución de la obra tendrá un plazo estimado de 10 meses, con la meta de ser entregada en marzo de 2026.
La primera autoridad provincial, tomó esta importante decisión al palpar las pésimas condiciones en las que actualmente se encuentra la vía, con la presencia de abundante polvo y barro que representa un peligro constante para la población, especialmente en tiempos de lluvia; decisión que fue respaldada y ponderada por las autoridades distritales y pobladores quienes por muchos años anhelaban esta obra que les brindará calidad de vida.
El proyecto contempla la construcción y asfaltado de la vía, adecuadas para una circulación fluida y segura; constricción de veredas y accesos para los transeúntes y la intervención de áreas verdes, mediante la implementación de espacios arborizados que fomenten el sano esparcimiento y la sostenibilidad ambiental.
NOTA DE PRENSA 037-RRPP-MPC-2025