Turistas locales, nacionales y extranjeros podrán viajar al valle sagrado de los incas en vehículos seguros.
Con el propósito de integrar y complementar el servicio de transporte terrestre a nivel de la región cusqueña, la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde Luis Beltrán Pantoja Calvo, este último jueves 07 de diciembre habilitó el terminal terrestre, para el inicio de operaciones de embarque y desembarque de unidades vehiculares formalizadas y de categoría M2 y M3, los cuales cubren rutas hacia el Valle Sagrado de los Incas.
“Queremos brindar seguridad a nuestros hermanos cusqueños y turistas locales y nacionales al momento de viajar, asimismo, tenemos que brindar espacios para que los transportistas trabajen formalmente, no se está invadiendo el espacio para el transporte nacional, es de público conocimiento que el Terminal Terrestre es de propiedad del pueblo no de unos cuantos empresarios, no podemos permitir que algunas personas de forma ilegal traten de apropiarse de ellas o las utilicen como estacionamiento o depósito durante el día, lo cual la ley no lo permite. Tenemos un Terminal terrestre grande y este proyecto piloto servirá para garantizar un viaje seguro”. Señaló el alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo.
Las unidades vehiculares que prestarán servicio desde el terminal terrestre, cuentan con la tarjeta única de circulación otorgada por la Gerencia Regional de Transportes del Cusco y coberturarán los corredores viales: Cusco – Urubamba, Cusco – Chinchero, Cusco- Calca y Cusco Ollantaytambo, del mismo modo, desde la Administración del Terminal Terrestre y la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte se siguió todas las medidas legales y acorde a Ley, muestra de ello el documento obtenido por parte de SUTRAN determinando la vialidad de la habilitación del terminal terrestre para la el tránsito interprovincial.
Cabe señalar que, los vehículos que operan desde hoy en el terminal terrestre, anteriormente prestaban servicio desde los terminales informales, ubicados en Calle Pavitos, Av. Grau y calle Puputi, los cuales fueron clausurados gracias a la decisión política de la primera autoridad provincial y la actual gestión, que tiene como eje fundamental la lucha frontal contra la informalidad y de esta forma garantizar la seguridad e integridad de la población.