Más de 1000 familias del sector se benefician con renovación de tuberías de agua y desagüe.
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Urb. Lucrepata de la zona noreste de la ciudad imperial, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo hizo entrega de una importante de la obra de saneamiento básico, denominada: “Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en la Urb. Lucrepata de la provincia del Cusco”.
El trabajo complejo comprende en cambiar todas las tuberías de agua y desagüe de cerca de 600 metros lineales del sector de Lucrepata para mejorar el saneamiento básico de más de 1000 familias. “Esta es una importante obra para el pueblo porque por varios años han padecido con tuberías de agua y desagüe totalmente colapsadas que generaron graves perjuicios a los habitantes de este sector y sus viviendas, encontramos esta obra con el 20 % de avance y prácticamente abandonada, desde ese entonces asumimos el compromiso de trabajar junto a la población y dar respuesta y solución a las múltiples necesidades” añadió la autoridad Provincial, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.
El Ing. Paul Gerardo Vargas Meza, residente de obra, indicó que se realizó la renovación de cambios de redes de agua con 830 metros lineales y redes de desagüe con 630 metros lineales aproximadamente, así como el cambio y la renovación de los pozos de sondeo o buzones, con un presupuesto que asciende al millón y medio de soles, en el plazo de 317 día calendario.
Los vecinos y dirigentes bastante entusiastas ponderaron la voluntad política del alcalde del Cusco en dar respuesta a las múltiples necesidades del sector, así como también reconocieron el buen trabajo del equipo técnico de la obra quienes aceleraron Las labores para cumplir con el plazo determinado de ejecución.