Autoridad dijo que su gestión no bajará los brazos en su lucha frontal contra los antros del vicio y la perdición que quieren amedrentar a los funcionarios con denuncias.
Cumpliendo con el compromiso de restaurar el principio de autoridad implementando el plan de recuperación del centro histórico, en los 100 días de gestión, el alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, en la plaza mayor, presentó a la ciudadanía, al nuevo contingente de efectivos de serenazgo y policía municipal que se encargará de reforzar el orden y la seguridad ciudadana.
“Estamos poniendo a disposición de nuestro pueblo, 90 efectivos el día de hoy, 50 de serenazgo y 40 de la policía municipal; luego de hacer un esfuerzo en el tema de presupuesto, ellos han sido calificados mediante un proceso de contratación CAS, y van a seguir siendo evaluados como corresponde para que le brinden el servicio de calidad a nuestro pueblo, un trato amable, amigable, no queremos personal del estado que ni siquiera saluda o que no trata con respeto a las personas, eso tiene que cambiar porque el turista y el ciudadano necesitan respeto, buen trato, un saludo con una sonrisa, y que sean orientados correctamente” discursó el Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.
La autoridad provincial informó que también se puso a disposición, una flota de camionetas que estuvieron inoperativas desde hace mucho tiempo atrás por falta de personal; del mismo modo, anunció una segunda contratación de más efectivos de seguridad ciudadana en las próximas semanas que se denominará “El Batallón Pachacútec” y estará compuesto por licenciados del ejército peruano. “vamos a incorporar más efectivos, el batallón Pachacútec, serán 200 efectivos del cuartel, en un par de meses serán incorporados a la seguridad ciudadana también” añadió.
Sobre la clausura de los locales nocturnos ilegales en el centro histórico, el burgomaestre provincial fue enfático en señalar que una de las prioridades de la gestión es lograr una ciudad segura y respetuosa de las normas, por lo que se verá la posibilidad de declarar en emergencia algunas calles donde están ubicados la mayor cantidad de locales nocturnos. Asimismo, dio a conocer sobre unas denuncias que habría recibido él y sus funcionarios, por cerrar los locales nocturnos que funcionan fuera de la ley.
Nos están llegando denuncias, vamos a hacerlo público también, quieren atarantar, amedrentar, porque queremos cerrar esos lugares que son los antros del vicio y la perdición, donde le venden licores a menores de edad; creen que por una denuncia vamos a bajar la cabeza, al contrario, necesitamos declarar en emergencia esas tres calles, hemos sido elegidos para instaurar el principio de autoridad y queremos también pedirle a la población que nos apoye, no queremos que hagan lo que les da la gana, no queremos lugares que funcionen si no tienen la autorización correspondiente, no queremos lugares que funcionen hasta las 6 de la mañana, en ningún lugar del mundo pasa eso” finalizó” Pantoja Calvo.