Ante el pedido de la primera autoridad provincial, el gobernador regional se comprometió a disponer del presupuesto para la compra del terreno.
En las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, se desarrolló una importante reunión liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, donde participaron el Gobernador Regional, Ing. Werner Salcedo, los alcaldes distritales de la provincia y sus equipos técnicos; con el propósito de unir esfuerzos y realizar un trabajo en conjunto para la ejecución de obras y proyectos que beneficiarán a los cusqueños, en base a los ejes de salud, educación, infraestructura, turismo, seguridad ciudadana, entre otros.
“Más allá de las diferencias políticas o ideológicas que seguramente habrá, señores los que hemos sido elegidos para gobernar, dejamos de lado nuestra camiseta y nos enfocamos en gobernar en beneficio de nuestro pueblo, mi posición siempre será de trabajar de la mano con todos los niveles de gobierno, a nivel nacional, regional y local priorizando los sectores de Salud, Educación, Infraestructura, medio ambiente y Seguridad Ciudadana para nuestros hermanos cusqueños”. Señaló el alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo.
Durante esta mesa técnica, se sostuvo una exposición por parte de cada autoridad sobre diversos aspectos, problemáticas y proyectos en cada distrito, abordando temas como: la problemática nacional enfocada en la descentralización, la inversión mediante obras por impuestos, la transferencia de la Dirección Desconcentrada de Cultura al Gobierno Regional, la reactivación económica y las propuestas de solución ante la problemática del manejo de los residuos sólidos en la ciudad imperial.
Ante el pedido del alcalde provincial, el Gobernador Regional, Ing. Werner Salcedo, se comprometió a entregar el monto necesario para la compra del terreno donde se construirá la tan anhelada e indispensable Planta de Tratamiento de Residuos sólidos, que beneficiará a toda la provincia cusqueña.
“Quiero saludar y reconocer al alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, por esta iniciativa de trabajo coordinado, no es una camiseta ideológica la que nos une o separa, sino la intención de que tras el desarrollo de estas mesas técnicas salga la verdadera propuesta política; por ello asumo el compromiso de disponer de presupuesto para obras por impuesto, destinadas a responder las necesidades de cada distrito y la provincia, así como el presupuesto para la compra del terreno para la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos sólidos”. Añadió el Gobernador Regional, Ing. Werner Salcedo.
Finalmente, el alcalde del distrito de Wanchaq, William Peña Farfán, el alcalde distrital de Santiago, Dr. Sergio Sullca Condori, la alcaldesa del distrito de San Sebastián, Lic. Jackelin Jiménez Chuquitapa, la alcaldesa del distrito de Poroy, Isabel Balderrama Zamora, el acalde del distrito de CCorca, Mario Chávez y el alcalde del distrito de San Jerónimo, Prof. Máximo Rimachi ponderaron la acertada decisión de la primera autoridad provincial en promover reuniones de coordinación y trabajo conjunto de forma permanente, para optimizar y concretar proyectos que contribuyan al desarrollo del Cusco.