Con la finalidad de promover espacios adecuados para el deporte y recreación de los niños, la Municipalidad Provincial del cusco, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, dio inicio a la construcción de un moderno parque infantil, en la urbanización Cruzpata, de la zona noreste de la ciudad imperial, el cual estará debidamente implementado con áreas verdes, juegos infantiles y servicios infantiles diferenciados.
“Quiero agradecer a Dios porque estamos acompañados por los niños, nuestro agradecimiento y reconocimiento, para ellos y por ellos es que trabajamos incansablemente, para brindarles mejores condiciones de educación y recreación. Hoy hemos venido a dar inicio a esta obra tan importante de la renovación e implementación del parque infantil de Cruzpata, que contará con espacios amplios, modernos y sobre todo adecuados para nuestros hijos, asimismo, a pedido de los vecinos, tras varios años de espera, reformularemos el expediente de la obra, de tal forma que se pueda implementar también un salón de uso múltiple, que sirva y apoye en las diversas actividades que realizan los vecinos”. Señaló el alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo.
La obra cuenta con un presupuesto de 764 mil 692 soles, con 105 días calendario de plazo de ejecución y abarca 9 componentes; sistema de juegos para patios de recreo, con 14 juegos infantiles modernos y debidamente implementados, mobiliario urbano, cobertura con estructura de columnas de acero, servicios higiénicos y/o vestidores diferenciados, depósito, camino peatonal, áreas verdes y cerco perimétrico.
Ante el pedido de los vecinos y dirigentes del sector, el alcalde del Cusco se comprometió a gestionar la modificación del expediente de la obra, para incluir un salón multiusos, que pueda estar a disposición de los vecinos de Cruzpata y todo Rosaspata, así mismo, los vecinos y representantes del sector agradecieron la voluntad política del alcalde provincial en priorizar a los niños y buscar mejorar sus condiciones de vida tras varios años de espera.
Por otro lado, los vecinos y dirigentes de la zona noreste de la ciudad imperial mostraron su total respaldo a la primera autoridad provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo, ponderando el trabajo realizado hasta el momento, con obras que aportan al desarrollo de nuestra ciudad y favorecen a los sectores más vulnerables, teniendo como prioridad el sector educación, salud, turismo, entre otras.
“Es grato tenerlo en este sector señor alcalde, nosotros lo apoyaremos en las buenas y las malas, usted tiene nuestro total respaldo por todo el trabajo que viene realizando, nos alegramos de que en Cusco haya autoridades con sensibilidad humana y que hablen con sus obras. Señor alcalde, tenga usted por seguro que cuenta con el apoyo y respaldo de toda la zona noreste y noroccidental de la ciudad imperial”. Indicó el presidente de la zona de Rosaspata, Prof. Rolando Yépez Espinoza.