En menos de un año se entregó e inauguró más de 11 obras.
En busca de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal para los cusqueños, este último fin de semana el alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, en medio de la algarabía de la población, inauguró la vía vehicular y escalinatas en las calles Inticahuarina, Pucjiopata, Collasuyo y Garcilaso de las APVS. Camino del Inca, Herapata, Pucjiopata y Cuna del Inca, ubicadas en la zona noroccidental de la ciudad imperial.
“Después de 40 años de larga espera, por fin se hacen obras en nuestra ciudad imperial y hoy ponemos a disposición de nuestro pueblo, esta vía y escalinatas en la zona noroccidental de nuestra ciudad, encontramos esta obra con un avance físico del 50 % aproximadamente. Hemos tomado la acertada determinación de concluir esta obra de mucha importancia para nuestros hermanos y hermanas cusqueñas, mejorando así la infraestructura vehicular y peatonal. Nuestro compromiso recae en que seguiremos inaugurando obras en las zonas que más necesite nuestra población, estamos para servir a nuestros hermanos cusqueños, para ello hemos sido elegidos como autoridades”. Señaló el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo.
La obra ya concluida contó con un presupuesto que supera los 2 millones de soles, así como 565 días de ejecución y comprende la construcción de escalinatas y losa de concreto, Del mismo modo, abarca 3 componentes; el primero la infraestructura Vehicular, losa de rodadura con un total de 185 metros lineales, 100 metros en la calle Inticahuarina y 85 metros en la calle Pujiopata; el segundo componente con la infraestructura peatonal, la construcción de veredas, sobre empedrado de piedra con base compactada, sardineles, construcción de escalinatas con concreto, construcción de veredas de accesos a viviendas, reposición de redes matrices de agua y desagüe y sistema de evacuación de aguas pluviales y finalmente el tercer componente, con la construcción de infraestructura de protección.
Cabe precisar que, la vía vehicular y peatonal en las calles Inticahuarina, Pucjiopata, Collasuyo y Garcilaso de las APVs. Camino del Inca, Herapata, Pujiopata y cuna del Inca, no contaban con una adecuada gradería y pavimentación, razón por la cual los pobladores de este sector sufrían diariamente para poder llegar hacia sus domicilios, con accesos rústicos, llenos de tierra, barro y polvo.
En un ambiente de algarabía, los vecinos ponderaron la decisión política del alcalde provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo, por agilizar la conclusión de esta obra, en pro y beneficio de los cusqueños. Asimismo, expresaron su respaldo por el trabajo que se viene desarrollando en la actual gestión, clara muestra de ello las 11 obras ya inauguradas en menos de un año.