Mejorar las condiciones de vida y atender las necesidades del sector más vulnerable de la población constituye una prioridad para la Municipalidad Provincial del Cusco, es así que recientemente el alcalde del Cusco Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo inauguró dos comedores populares, uno denominado “Virgen del Carmen” de la Asociación Pro vivienda Camino real, y “Salkantay” en la APV. Mirador Salkantay, ambos en la zona noroccidental de la ciudad.
Con la voluntad política que caracteriza al alcalde provincial, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo se hicieron las gestiones correspondientes para formalizar las ollas solidarias impulsadas en tiempo de pandemia y de esta manera sean reconocidas como comedores populares ” Hoy tengo el grato honor de ver cómo las ollas comunes se convierten en comedores populares que cuentan con el apoyo de productos alimenticios y están a disposición de la población más vulnerable” afirmó el de alcalde del Cusco.
En lo que va del año 2023 ya suman 39 comedores populares en toda la provincia del Cusco, centros de atención como los recientemente inaugurados “Salkantay” y “Virgen del Carmen” de la zona noroccidental de la ciudad, actualmente vienen brindando este servicio social desde el mes de enero del presente año, con un promedio de 40 beneficiarios cada uno, atendiendo casos sociales, personas vulnerables y adultos mayores.
En este sentido el presidente del Frente de Defensa de la zona Noroccidental del Cusco, Pedro Quispe Almonte en representación de la población ponderó la gestión y respuesta a las necesidades de la población por parte del alcalde Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo “Como directivos y dirigentes de la zona noroccidental a diario palpamos las diversas necesidades que aquejan a nuestra población y es bonito ver que nuestro señor alcalde está en esa misma sintonía, para nosotros es grato ver a la autoridad edil buscando cubrir las necesidades de la población” añadió el dirigente.