Lo que se hace con predisposición y voluntad política, perdura para siempre. Por eso, cada losa, complejo deportivo, parque, calle o avenida de la provincia del Cusco entregado a los vecinos de parte del alcalde, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, tiene un sello único. Mejorar las condiciones de vida de los niños y pobladores en general, en este mismo norte, la autoridad provincial este último viernes 11 de agosto hizo la entrega del moderno e imponente complejo deportivo recreacional de en el distrito de Saylla.
“Venimos a entregarle al pueblo esta obra importante, sobre todo en beneficio de los jóvenes y niños, hemos encontrado esta obra con el 20 % de ejecución, por lo cual tomamos la decisión política de continuar y de terminarla, porque no solo beneficiará al distrito de Saylla, sino a toda la población del Cusco que acuden a este distrito para disfrutar de su rica gastronomía, además de esta forma se impulsa el deporte y la salud”. Refirió el alcalde provincial Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo
Este nuevo complejo deportivo de Saylla con más 4 millones 269 mil soles de presupuesto, ahora cuenta con dos canchas multifuncionales; una de loza y otra de Grass natural debidamente implementadas y con una buena iluminación con reflectores, juegos para niños acorde a cada grupo etario, servicios higiénicos diferenciados e inclusivos, es decir, baños para adultos, niños y personas con discapacidad, duchas, vestidores, así como un patio de comidas o snack, bebederos con un sistema de alta calidad y áreas dispuestas para su administración. Del mismo modo, y de forma responsable, se ha previsto la seguridad en el complejo deportivo con la implementación del sistema de luces de emergencia señalizados, sistema contra incendios y un poste de concreto con pararrayos.
El área de intervención abarca casi 4 mil 500 metros cuadrados delimitados con un cerco perimétrico y cercos de protección, así como los trabajos para asegurar su estructura, implementando veredas armadas y reforzadas con uñas y acero; y finalmente los pisos con mallas de geotextil para evitar su hundimiento con el trascurrir de los años.
El acto protocolar tomó realce con la presencia de los niños del nivel inicial, escolares de las instituciones educativas del distrito, deportistas y la población, quienes bastante emocionados ponderaron la decisión política del alcalde del Cusco y lo instaron a seguir trabajando de la mano con las autoridades distritales en pro y beneficio de la población cusqueña.
NOTA DE PRENSA N° 178 -RRPP-MPC-2023