Más de 2 mil familias beneficiadas directamente con una infraestructura vial y peatonal.
Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la zona noroccidental, así como mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en la ciudad imperial, este último sábado 14 de octubre, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, entregó la obra culminada del anillo vial en la Calle Unión, de las APVs. 05 de abril, Santa Fe, Villa Sol Naciente, Buenos Aires y Mirador Salkantay.
“Esta es una importante obra y de suma necesidad para la zona noroccidental de nuestra ciudad imperial, durante muchos años esta vía estaba llena de barro y polvo, perjudicando a toda la población, especialmente a nuestros niños. Nosotros al inicio de esta gestión hemos encontrado la ejecución de la obra en abandono y nos comprometimos para culminarla, en beneficio de nuestro pueblo, más allá de las diferencias políticas, está el deber de resolver las diversas problemáticas sociales y atender las necesidades de los cusqueños. El pueblo necesita el trabajo de sus autoridades y nosotros así lo estamos demostrando” Indicó el alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.
Con una inversión que supera los 4 millones 700 mil soles, esta importante obra marca un hito, entre el antes y un después para más de 5000 pobladores cusqueños, de la zona noroccidental y comprende la intervención integral de más de 1 KM de vía, desde la infraestructura vehicular y peatonal hasta la construcción de red de alcantarillado, sistema de evacuación pluvial, construcción de veredas, muros de contención, intervención de áreas verdes, sardineles, adecuada señalización, el sellado de juntas con material más resistente y con una larga duración de vida útil, garantizando así su permanencia en el tiempo.
En un ambiente de algarabía y gracias a la voluntad política del alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, también se asumió el compromiso de ampliar la vía, es decir, intervenir un segundo tramo, desde el APV. Mirador Salkantay, hasta Pedregal y finalmente conectar la vía con el distrito de Poroy, todo ello ante el pedido de la población. Del mismo modo, la autoridad provincial anunció que se harán las gestiones necesarias para que se pueda ampliar la ruta del transporte público urbano y la empresa Servicio Rápido pueda prestar movilidad hasta la zona recientemente inaugurada.
Los dirigentes y vecinos de las 5 APVs. Directamente beneficiadas, ponderaron la voluntad política del alcalde del Cusco, así como agradecieron el trabajo que se viene desarrollando en la actual gestión, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.