Con la finalidad de incentivar y premiar a los estudiantes más destacados en el año escolar 2023, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, participó en las ceremonias de clausura en el Colegio Educadas, Clorinda, Garcilaso y ciencias, donde en mérito al esfuerzo y dedicación, junto a Caja Cusco, entregaron laptops al primer y segundo lugar de cada centro de educación.
“Hemos entregado computadoras portátiles de última generación, al primer y segundo lugar de los centros educativos emblemáticos de nuestra ciudad, hemos gestionado a través de Caja Cusco 8 laptops para premiar a los estudiantes más destacados, aquellos que se han esforzado durante el año 2023, este es un piloto para poder replicar lo mismo en todos los colegios de la ciudad imperial, de esta forma incentivaremos a nuestros escolares a seguir esforzándose. Mostramos nuestro compromiso con la educación de los cusqueños”. Señaló el alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.
Este vendría a ser un proyecto piloto por parte de la actual gestión municipal, el cual en el año 2024 se extenderá para abarcar todas las Instituciones Educativas de la ciudad imperial del Cusco, mediante diversas gestiones conjuntamente con la Caja Cusco.
“Caja Cusco como parte de Responsabilidad Social y la Municipalidad del Cusco estamos premiando a los escolares, como motor del desarrollo de nuestra sociedad, asimismo seguiremos impulsando diversas actividades en pro y beneficio de nuestros estudiantes, como la educación financiera para los docentes quienes luego replicarán ello en los escolares”. Añadió el Presidente del Directorio de Caja Cusco, Raúl Velasco.
Finalmente, los escolares beneficiados y representantes de los colegios ponderaron la decisión política del alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, en apoyar e incentivar la educación y cumplir los compromisos asumidos por la autoridad provincial.