x
MUNICIPALIDAD DE CUSCO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL
C U S C O

No respetan aforo, no cuentan con licencias de funcionamiento para el rubro, y los ambientes atentan contra la seguridad de las personas

La gestión que lidera el Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, haciendo respetar el principio de autoridad, este último fin de semana en un operativo, clausuró 3 locales, entre discotecas y bares, ubicados en las calles Suecia y Procuradores, los mismos que atendían sin licencias de funcionamiento ni certificado de defensa civil. En la inspección se pudo constatar el exceso de aforo y las malas condiciones de los ambientes que no prestan ningún tipo de seguridad a los clientes.

“Estamos verificando que no cumplen con las condiciones de seguridad tales como instalaciones eléctricas, son observaciones insubsanables en un tiempo corto, uno de estos locales no cuenta con un ingreso con las medidas oficiales; además están sobrepasando el aforo permitido, eso conlleva a que se aglomere la gente y podría producir asfixia y hasta muertes, vemos con mucha preocupación de que la población sigue acudiendo a estos locales que no cuentan con las condiciones de seguridad”, refirió la jefa de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad del Cusco, Noeli Díaz Cusiyupanqui.

Los antros de la perdición: Hakuna Matata e Inkaria de la calle Suecia y Mamachas de la calle Procuradores, fueron clausurados por no contar con sus licencias de funcionamiento para el rubro; además las autoridades pudieron verificar licores de dudosa procedencia y ambientes insalubres donde se preparan alimentos y bebidas alcohólicas.

“Estos locales no cuentan con la certificación de defensa civil; si bien es cierto que tienen una licencia de funcionamiento, esta es del rubro de restaurante, pero ya estamos cerca a la 1 de la mañana y estos locales siguen atendiendo y vendiendo bebidas alcohólicas a los jóvenes. Nosotros haremos los trámites correspondientes para revocar esas licencias en vista de que estos señores empresarios generan tantos problemas sociales a la juventud, envenenando su mente con el expendio de bebidas alcohólicas que no son aptas para el consumo humano” Manifestó el gerente de Desarrollo Económico, Julio Tapia Rivera.

La policía nacional del Perú que estuvo presente en este operativo, se encargó de brindar seguridad a los fiscalizadores y realizar la verificación de control de identidad de las personas que se encontraban en estos establecimientos, procediendo a trasladar a los indocumentados a la comisaría para que sean identificados.

NOTA DE PRENSA N° 102-RRPP-MPC-2023