En operativo multisectorial en la calle Suecia del casco monumental, clausuraron dos establecimientos nocturnos que no contaban con licencias de funcionamiento ni inspección técnica de Defensa Civil; uno de ellos conocido como Arcadia y el otro no tenía nombre. Estas acciones de control y fiscalización fueron lideradas por la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales en coordinación con la Policía Nacional del Perú en el marco del Plan de Recuperación del Centro Histórico.
En dichos locales fueron hallados menores de edad y licores de dudosa procedencia; las autoridades tomaron la decisión de soldar los ingresos para evitar que estos locales ilegales vuelvan a ser abiertos.
“Hemos realizado el retiro de todas las personas del local, se está procediendo al soldado esto ene l marco de la ordenanza 011-2019 que nos permite usar elementos de cerrajería y dentro de esto especifica que son las soldaduras, entonces es la segunda vez que estamos actuando con este método y está dando mejores resultados”, refirió el gerente de desarrollo económico y Servicios Municipales, Gustavo Vargas.