Municipalidad del Cusco impulsa proyecto de titulación de predios para beneficiar a miles de familias.
El alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo en su gestión, ha iniciado una ambiciosa política de saneamiento físico legal mediante la gerencia de Desarrollo Urbano y Rural. Es así que hoy más de 114 familias de las asociaciones de vivienda Horeb, Valle Hermoso, entre otros sectores de la zona noroccidental de la ciudad, recibieron sus títulos de propiedad en una ceremonia pública.
Fueron más de 20 años de espera y constante lucha de parte de los vecinos de estas dos asociaciones de vivienda para lograr el ansiado título de propiedad. Los pobladores que vivían en condiciones informales, desde hoy adquieren la titularidad de sus predios e inmuebles dotando de seguridad a todos los integrantes de sus familias. “Les entregamos sus títulos de propiedad inscritos debidamente en SUNARP con la certificación de la municipalidad; durante muchos años solo tuvieron la posesión de los terrenos, pero desde hoy que les entregamos este documento, ya son dueños legítimos” manifestó el alcalde Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.
A pedido de la autoridad provincial, la gerencia de desarrollo urbano está preparando un proyecto de titulación ambicioso que permita que más de 50 mil familias puedan adquirir sus títulos de propiedad. “Esta es la tercera entrega que hacemos de títulos de propiedad, estamos alistando el nuevo proyecto de titulación que ojalá abarque 50 mil títulos de propiedad en toda la provincia para beneficiar a más de 125 mil personas”, refirió el Arq. Darío Sosa Soto, gerente de Desarrollo urbano y Rural.
Los pobladores que fueron beneficiados con la entrega de los títulos de propiedad mostraron su reconocimiento a la actual gestión municipal; narrando los años de lucha para lograr el objetivo y exteriorizando la tranquilidad familiar que logran hoy, con la adquisición del título.
“Tengo una familia compuesta por mi esposa y tres hijos, son personas con discapacidad. Cuanto anhelaba tener este título que servirá como herencia para mis hijos queridos, esa era mi ansiedad y hoy lo logré” contó, Pablo Mora Escobar, vecino de la APV Horeb.
“Hemos esperado más de 20 años para lograr el título de propiedad que es muy importante, ha sido una labor esforzada entre dirigentes y autoridades, logramos por fin la seguridad de nuestra familia, después de muchas promesas de anteriores autoridades, con el alcalde Pantoja se hizo realidad esta entrega” relató, Juan Ccoa Torres, vecino de la APV Valle Hermoso.