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MUNICIPALIDAD DE CUSCO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL
C U S C O

NATURALEZA JURÍDICA

La Gerencia de Tránsito Vialidad y Transporte, es un órgano de línea de segundo nivel organizacional, responsable de supervisar, conducir, planificar y administrar los procesos de regulación del transporte terrestre urbano; así como la circulación del tránsito, dentro del ámbito de su jurisdicción.

Está a cargo de un Gerente, quien depende del Gerente Municipal.

Gerencia de Desarrollo Económico
GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO

TELÉFONOS

(084) 245418

E – MAIL

@cusco.gob.pe

DIRECCIÓN

GALERÍAS TURÍSTICAS – AV. EL SOL

FUNCIONES:

SON FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LA GERENCIA DE TRÁNSITO, VIALIDAD Y TRANSPORTE LAS SIGUIENTES:

  • Normar, regular y planificar el transporte terrestre urbano.
  • Proponer lineamientos, objetivos, reglamentos y planes de acción en materia de tránsito y transporte, para el desarrollo de las actividades de su competencia en concordancia con las disposiciones legales vigentes.
  • Formular, ejecutar, evaluar su Plan Operativo y el Cuadro de Necesidades.
  • Formular, la memoria anual de la dependencia, de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Formular su cronograma de gastos anual mensualizado, de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Planificar y administrar la gestión del transporte terrestre urbano e interurbano, tránsito urbano de peatones y vehículos.
  • Ejecutar, controlar y/o actualizar el Plan Regulador de Rutas de la Provincia del Cusco.
  • Programar, dirigir, ejecutar y supervisar el proceso de administración de infracciones y sanciones, dentro de la jurisdicción de la provincia.
  • Elaboración de informes mediante el área correspondiente, respecto a infracciones al Registro Nacional de Transito.
  • Dirigir y administrar el Depósito Municipal Vehicular, reglamentando sus funciones y acciones afines.
  • Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades referidas al otorgamiento de concesiones o autorizaciones para la prestación del servicio regular de transporte público urbano de pasajeros.
  • Regular el servicio público de transporte urbano de la Provincia del Cusco, de conformidad con las leyes, reglamentos nacionales y ordenanzas sobre la materia.
  • Regular, organizar, administrar y mantener los sistemas de señalización y semaforización para el tránsito urbano de peatones y vehículos.
  • Regular, organizar, administrar y mantener los sistemas viales para el tránsito urbano de peatones y vehículos.
  • Regular el transporte público urbano y otorgar las correspondientes autorizaciones o concesiones de rutas en sus diferentes modalidades, previo informe Técnico y Legal de su dependencia.
  • Ejercer la función de supervisión del servicio público de transporte urbano provincial, contando con el apoyo de la Policía Nacional asignada al control del tránsito.
  • Planificar y organizar el proceso de instalación, mantenimiento y renovación de los sistemas de señalización de tránsito en su jurisdicción.
  • Calificar y revisar las infracciones de tránsito vehicular.
  • Orientar e incentivar la participación de los inversionistas en el mejoramiento del servicio de transporte urbano en sus diferentes modalidades.
  • Expedir autorizaciones para la circulación de vehículos para el Transporte público, escolar, turismo, taxis, carga y descarga.
  • Emitir Resoluciones de sanción, en los procedimientos de fiscalización implementados de conformidad a las disposiciones legales y municipales pertinentes, previo informe Técnico y Legal de su dependencia.
  • Mantener actualizado y sistematizado el archivo del acervo documentario a su cargo y de la información básica y estadística de la Gerencia.
  • Emitir Resoluciones Gerenciales de acuerdo a sus funciones y competencias, previo informe Técnico y Legal de su dependencia.
  • Revisar los expedientes técnicos a ser ejecutados por su Gerencia, a través de sus respectivos órganos estructurales, de acuerdo a la normatividad del Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP.
  • Otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal.