La Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte, ha dispuesto sanciones ejemplares contra la empresa de transporte urbano “Señor de Wimpillay”, luego del trágico accidente ocurrido el pasado 23 de octubre en inmediaciones del mercado de Vinocanchón, distrito de San Jerónimo, donde lamentablemente resultaron gravemente heridas una menor de 3 años y su abuelita.
Como medida inmediata, se ha internado en el depósito municipal el vehículo involucrado, el cual no podrá circular durante el plazo de un (1) año, conforme a las disposiciones vigentes y como parte del proceso administrativo sancionador por haber incurrido en una falta muy grave, al transitar o circular con un vehículo que no se encontraba habilitado por la comuna provincial.
Asimismo, la empresa “Señor de Wimpillay” será sancionada con una multa equivalente a una (1) Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por permitir que un conductor sin la debida autorización preste servicio y por operar un vehículo sin la Tarjeta Única de Circulación.
Estas acciones constituyen un precedente firme y ejemplar dentro del proceso de ordenamiento del transporte urbano que impulsa la comuna provincial. Además, se informa que las sanciones impuestas serán consideradas en la próxima LICITACIÓN DE RUTAS, conforme al marco normativo vigente.
La Municipalidad del Cusco expresa su profunda solidaridad con la familia afectada por este lamentable hecho.
Desde la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte, reafirmamos nuestro compromiso de hacer cumplir estrictamente las normas para garantizar un servicio de transporte público ordenado, seguro y digno para todos los ciudadanos del Cusco.
Nota: fotografía referencial.
NOTA DE PRENSA N° 223 -RRPP-MPC-2025








