x
MUNICIPALIDAD DE CUSCO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL
C U S C O

“Actividades de reactivación del turismo no serán suspendidas, debemos mostrar al mundo que Cusco es una ciudad pacífica que los espera con los brazos abiertos”, dijo el Gral. Pantoja Calvo.

Ante un posible reinicio de las luchas sociales y paralizaciones la próxima semana en contra del gobierno y el congreso de la república, el alcalde provincial, Gral. Luis Beltrán Pantoja calvo dijo que la ciudad del Cusco será perjudicada en el proceso de reactivación económica y turística que se está impulsando desde la municipalidad. Las convulsiones, el bloqueo de vías de comunicación y el vandalismo serán dañinos para el Cusco, una ciudad que quiere mostrar al mundo, que es pacífica y que tiene los brazos abiertos a los visitantes nacionales y extranjeros.

“Estamos haciendo los esfuerzos por reactivar la economía, la recuperación del turismo; el fin de semana la Municipalidad organizó el remate de los carnavales donde le hemos mostrado al mundo entero a Cusco como una ciudad pacífica que quiere reactivar la economía y que los invita a que vengan; no queremos una ciudad sitiada, bloqueada, queremos que las actividades se desarrollen de manera normal. Si nuestra ciudad se convulsiona nuevamente, va a ser difícil reactivar el turismo y la economía porque el daño es grave, casi el 90 % de los paquetes turísticos se han cancelado, no hay mayor llegada de turistas y no queremos eso, hubo una alerta de EEUU donde recomiendan que no visiten Puno; Cusco esta con restricciones, eso nos preocupa”. Refirió.

La autoridad cusqueña, informó que se están realizando coordinaciones con PROMPERU Y el Programa Con Punche Perú para que se encarguen de promocionar las fiestas del Cusco a nivel local, nacional e internacional. “nosotros no vamos a suspender ninguna actividad, el lanzamiento del Inti Raymi tiene que ser en la plaza de armas, en Lima queremos que sea en la Huaca Pucllana, queremos hacerlo también en estados Unidos en Nueva York; queremos reactivar la economía” declaró.

Por otro lado, sobre unas declaraciones que habrían hecho algunos dirigentes sociales de la ciudad pidiendo que el alcalde provincial evite reunirse con el ejecutivo nacional, Pantoja Calvo, fue claro al señalar que, como autoridad, debe velar por el bienestar de la población. “Yo me debo al pueblo, y una de las tareas es justamente conseguir presupuesto del ejecutivo, nosotros necesitamos recursos para hacer las obras, la población te pide seguridad, limpieza, si el ejecutivo nos cierra las puertas, de donde sacamos dinero, somos una propuesta dialogante, vamos a reunirnos con todas las personas, con el ejecutivo, incluyendo los hermanos dirigentes.

Finalmente, el burgomaestre cusqueño, reafirmó su postura de apoyar las justas demandas de la ciudadanía, y exigió al Congreso de la República que adelante las elecciones dentro de un proceso legal y constitucional.