El alcalde del Cusco y los alcaldes distritales suscribieron un convenio para reforzar la seguridad y combatir la criminalidad.
En Sesión Extraordinaria del Comité Provincial de Seguridad del Cusco, COPROSEC, presidida por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, y que contó con la participación de los alcaldes de Santiago, San Jerónimo, San Sebastián, Saylla y Wanchaq, así como representantes de las instituciones integrantes, se aprobó y suscribió el documento de una nueva estrategia de trabajo integra “Serenazgo sin Fronteras” que permitirá fortalecer la seguridad en los distritos de la provincia Cusqueña.
Mediante el Acuerdo Interinstitucional N° 001-2024-COPROSEC CUSCO las autoridades suscribieron y respaldaron el: Acuerdo para el fortalecimiento de los servicios de Serenazgo Municipal de los distritos de Cusco, Santiago, Wanchaq, San Sebastián, San Jerónimo, Saylla, Poroy y Ccorca, mediante la ejecución del Patrullaje Integrado, Patrullaje Serenazgo Sin Fronteras y la interconexión de las centrales de operaciones de seguridad ciudadana en el ámbito de la provincia del Cusco con la Policía Nacional del Perú.
La autoridad provincial enfatizó en el trabajo multisectorial que se emprende en favor de fortalecer la seguridad ciudadana en el Cusco, que ahora, luego de varias reuniones de trabajo, tiene respaldo legal, lo cual permitirá combatir la delincuencia de forma articulada en toda la provincia y atender a la población de manera más rápida y óptima.
“A partir de hoy tenemos un instrumento legal, un acuerdo interinstitucional como lo es Serenazgo Sin Fronteras, que permitirá que el apoyo que brindemos con el personal de Serenazgo no tenga impedimentos en cuanto a la jurisdicción, de esta forma coordinada podremos combatir la delincuencia y criminalidad, así como garantizar la seguridad para nuestra población”. Añadió el burgomaestre.
NOTA DE PRENSA 170- RRPP-MPC-2024