Serán 8 campañas de salud bucal durante el año 2023 dirigidas a niños pertenecientes a los programas del Vaso de Leche
Con la finalidad de brindar una mejor salud bucal en infantes de las zonas periféricas de la ciudad, la Municipalidad del Cusco dio inicio a las Campañas Preventivas de Salud Bucal, “Cusco Sonríe”, donde más de 30 niños pertenecientes al programa del Vaso de Leche de la zona noreste con escasos recursos económicos, fueron atendidos con curaciones dentales, sellantes, profilaxis y fluorización, a cargo de profesionales reconocidos del Colegio Odontológico del Perú – Región Cusco
Estas actividades sociales gratuitas, que van directamente en beneficio de gente de escasos recursos económicos, se hace realidad gracias a la alianza estratégica entre la comuna provincial y el Colegio Odontológico del Perú – Región Cusco, “Esta es la primera de muchas campañas que vamos a hacer, ya conversamos con la decana del colegio de odontólogos para continuar con las siguientes; definitivamente una de las políticas que se ha implantado en la gestión de nuestro alcalde, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, es acercarnos a la población y darles un servicio de calidad y con los profesionales más capacitados del colegio odontológico”, manifestó el primer regidor, Alexander Blanco Rojas.
Se programaron 8 campañas odontológicas en este año 2023 y existe la posibilidad de ampliarlas, ya que el colegio Odontológico del Perú – Región Cusco, dispuso 48 profesionales que irán rotando campaña tras campaña, para atender a la mayor cantidad de niños que requieran las curaciones dentales. “Creo que tenemos la obligación que de ceder un día de nuestra labor a los que más lo necesitan, como médicos odontólogos, tenemos esa necesidad de dar un tiempo de nuestro trabajo para la gente que lo necesitan. En el colegio odontológico nos hemos comprometido con la sociedad para hacer este tipo de labor social”, precisó la decana del Colegio Odontológico del Perú – Región Cusco, Dra. Mónica Aguilar Valle.
Las madres que participaron de la Campaña Preventiva de Salud Bucal, “Cusco Sonríe”, mostraron su gratitud hacia los profesionales en salud bucal y la comuna provincial, por generar este tipo de campañas que son de suma importancia en estos tiempos de crisis económica. “Muy felices por estas campañas porque ahora ya por lo menos ahorramos algo, ya que por estos tiempos de crisis social no todos hemos conseguido un trabajo, yo traje a todos mis niños y están felices por la atención” detalló la señora Ingrid Luis Medina, beneficiaria de la campaña.