“En la gestión pasada, no se adquirió el producto valorizado en más de un millón de soles, eso no puede volver a ocurrir” aseguró el alcalde Gral. (R) Luis Beltrán Pantoja Calvo.
En instalaciones de la Municipalidad del Cusco, representantes de los 137 comités del vaso de leche del distrito Cusco sostuvieron una reunión de trabajo con funcionarios de la Sub Gerencia de Programas Alimentarios y Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial del Cusco, para conocer las raciones y el tipo de productos que serán distribuidos desde el primer trimestre del año 2023, tiempo en que serán beneficiados más de 4 mil ciudadanos cusqueños en condición de vulnerabilidad.
En la reunión, estuvo presente el alcalde, Gral. (R) Luis Beltrán Pantoja Calvo, quien manifestó su indignación por la no adquisición de productos del vaso de leche en la gestión pasada de la comuna provincial. “Hemos visto con mucha indignación de como la gestión anterior no haya podido comprar el producto, cuando hay tanta necesidad, es imperdonable que se haya perdido esa cantidad de dinero, más de un millón de soles que no se podrá recuperar, se devolvió el dinero cuando hay tantas necesidades, eso no tiene que pasar en esta gestión, tenemos que darle prioridad a la adquisición de los productos que son muy importantes para las madres”
La primera autoridad de la ciudad del Cusco, también comprometió acciones para que la municipalidad, entregue los productos en los locales de las coordinadoras del Vaso de Leche, “Ustedes no tienen que estar yendo a los almacenes de la municipalidad a recoger el producto, nosotros estamos encargando a los funcionarios para que dispongan los vehículos de la Municipalidad Provincial del Cusco, para la distribución de los productos del vaso de leche” resaltó.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Humano y Social, Econ. Julio Alberto Muñoz Palomino, aseguró a los 137 comités del Vaso de Leche entregar las dotaciones de los productos en el primer trimestre del año. “Es un proceso de licitación pública, y el proceso de contratación dura un promedio de 45 días, es por eso que estamos queriendo concretar esta compra antes del 30 de marzo de este año, a veces el tema burocrático hace que se retrase, pero nosotros tenemos la disposición de la autoridad, trataremos de agilizar los procesos y poder cumplir lo más antes posible con la dotación del programa del vaso de leche a todos los 137 comités que conforman nuestro distrito de Cusco.
La reunión de trabajo entre la municipalidad del Cusco y los comités del Vaso de leche concluyó con la aprobación de la dotación de productos como la avena, harinas, cañihua y tarros de leche que beneficiará a más de 4 mil personas a nivel del distrito de Cusco, asimismo se determinó evaluar la posibilidad de incrementar las dotaciones del vaso de leche si existiera incremento de personas vulnerables.