No contaban con licencias de funcionamiento, además la PNP encontró 4 menores de edad en uno de los locales
De acuerdo al plan de recuperación del centro histórico y las disposiciones emitidas por el alcalde Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, continúan los operativos de fiscalización a los bares, cantinas y antros de la perdición ilegales, es por ello, que este último fin de semana, fueron clausurados dos locales nocturnos; el Eurobar, ubicado en la calle Suecia y la discoteca Iza de la av. Ejército, los mismos locales no contaban con las licencias de funcionamiento requeridas.
Es importante señalar que el Eurobar ya fue clausurado semanas atrás, y en este nuevo operativo se verificó que no acató las sanciones impuestas por la comuna provincial. “Nuevamente está siendo clausurando por reincidente, además el aforo superaba la capacidad del local ya que eran más de 300 personas; otra falta grave es que este local está ubicado a menos de 100 metros de una institución educativa inicial; entonces mediante la procuraduría ya se están haciendo las acciones legales contra este local”, informó el gerente de Desarrollo Económico, Julio Cesar Tapia Rivera.
La discoteca Iza de la Av. Ejército, también fue clausurada porque cuando la policía nacional del Perú realizó la verificación de control de identidad de las personas que se encontraban en el establecimiento, encontró menores de edad, quienes inmediatamente fueron trasladados a la comisaria de la familia para que sean identificados y luego entregados a sus padres.
En el operativo realizado la noche del sábado 22 de abril hasta la madrugada del domingo 23, las autoridades también constataron que estos locales no contaban con las licencias de funcionamiento; del mismo modo, carecían de los certificados de seguridad en edificaciones, carnet médico municipal, y el certificado de desinfección.