3 discotecas fueron clausuradas por no contar con licencias de funcionamiento y atender a menores de edad
Los bares, cantinas y discotecas del centro histórico que no cuenten con sus licencias de funcionamiento y estén dañando la salud de la población y juventud tienen los días contados. La Municipalidad del Cusco realizó, como cada fin de semana, un operativo inopinado a los diferentes establecimientos nocturnos del caso monumental, en dicha acción de fiscalización, fueron clausuradas 3 discotecas: Hakuna Matata en la calle Suecia, Hatuchay en la calle Procuradores e Hypnotic en el pasaje Grace, las mismas que no contaban con licencias de funcionamiento correspondientes.
Los 3 establecimientos intervenidos, cometieron faltas muy graves, la Policía Nacional del Perú, al hacer el registro de identidad, halló menores de edad en todas las discotecas intervenidas; de la misma forma, el aforo permitido en estos locales, según la normativa de Defensa Civil, sobrepasó, constituyéndose en un gran peligro para el público.
“Estos locales, en primer lugar, ninguno tenía licencia de funcionamiento, aparte de eso, el aforo era muy grande, en el local nocturno del pasaje Grace, había un promedio casi de 400 personas; del mismo modo en la discoteca de procuradores se han encontrado 2 menores de edad, en el de la calle Suecia 7, y aquí 4 menores” detalló Julio Cesar Tapia Rivera, gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales de la comuna provincial.
Es importante señalar que la gran cantidad de menores de edad que se encontraron en estos establecimientos nocturnos ilegales, fueron trasladados en las camionetas de seguridad ciudadana a la comisaria de la familia, para que sean identificados y posteriormente entregados a sus padres.
“Sinceramente, los dueños de estos locales, a costa de la vida humana se vienen enriqueciendo ilícitamente y vienen trabajando al margen de la ley, motivo por el cual vamos a continuar con estos operativos para la clausura de estos locales y recuperar el principio de autoridad que el señor alcalde, Gral. Luis Beltrán Pantoja calvo ha solicitado, para dar tranquilidad a la población cusqueña”, finalizó el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Julio Cesar Tapia Rivera.
En el operativo que se realizó desde las 7 y 30 de la noche del día sábado 25 de marzo y concluyó en la madruga del día domingo, participaron la gerencia de desarrollo económico y Servicios Municipales, Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, Oficina de Defensa civil, Gerencia de Centro Histórico, Oficina de Fiscalización y la Policía Nacional del Perú.