x
MUNICIPALIDAD DE CUSCO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL
C U S C O

“Personas que pretenden ser autoridades o funcionarios públicos, no deberían tener antecedentes de violencia contra el grupo familiar”, señaló en la reunión, el alcalde provincial.

En instalaciones del Palacio Municipal de la Plaza Regocijo, El alcalde del Cusco, Gral. PNP (R) Luis Beltrán Pantoja Calvo, presidió primera reunión ordinaria de la Instancia Provincial de Concertación Contra la Violencia a la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, espacio que permite elaborar, implementar, monitorear y evaluar las políticas públicas para la erradicación de la violencia y el cumplimiento de la ley N° 30364

En la cita, se tuvo como agenda de trabajo: la presentación de actividades desarrolladas por las instituciones públicas que integran la Instancia Provincial de Concertación Contra la Violencia a la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar durante los años 2021 – 2022, y la presentación de la propuesta del plan de trabajo para el periodo 2023 – 2024.

El alcalde provincial Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, en su participación mostró su compromiso para fortalecer del trabajo interinstitucional para luchar frontalmente contra la Violencia a la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar “Para nosotros es una política la no agresión y con mayor razón contra las mujeres, es más, quienes pretenden ser autoridades no tienen que tener en su hoja de vida agresiones contra las mujeres, nosotros vamos a trabajar para erradicar los actos de violencia y agresión, ya que debemos mucho a una mujer que es un ser supremo de la sociedad y del estado.  Y anuncio que, desde hoy en el gobierno local, no vamos a permitir ningún tipo de agresión a la mujer o integrante del grupo familiar, y si hay que separarlos lo haremos”, manifestó.

En esta primera reunión de trabajo se contó con la participación de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, la alcaldesa del distrito de San Sebastián, el alcalde del distrito de Santiago, el representante de las Comisaría de la Familia, Centro Emergencia Mujer, Defensoría del Pueblo, Unidad de Gestión Educativa Cusco, Red de Servicios de Salud Norte y representantes de las Organizaciones Sociales. Al término de la cita, se suscribió el acta de compromiso de cada uno de los integrantes para implementar planes y políticas públicas efectivas para erradicar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.